Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

A Venezuela tercer carguero multipropósito hecho en Santiago de Cuba

El tercer buque carguero multipropósito construido para Venezuela en el Astillero DAMEX, de Santiago de Cuba, como parte del proyecto integrador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, será botado al agua este miércoles ante las autoridades de la hermana nación, según confirmó a Radio Rebelde Nilson Hung, director económico de la entidad constructora.

Asignada a la Armada Venezolana, la embarcación de desembarco prestará servicios en la región del Caribe, especialmente, en acciones humanitarias ante desastres naturales, como lo ha hecho su antecesora “Los Frailes” en el traslado de ayuda solidaria a las provincias del oriente cubano afectadas por el huracán Sandy en octubre del pasado año.

La barcaza de acero posee 57,27 metros de eslora y 12 de manga, así como una capacidad máxima de peso muerto de 740 toneladas, puede acondicionar en la bodega cargas generales y transportar en cubierta 42 contenedores y otros materiales.

Construida con todas las regulaciones internacionales de seguridad para la navegación y la conservación de vida humana en el mar, la embarcación contará con 16 tripulantes, y se conoció que para el 2014 se espera la terminación de la cuarta barcaza con similares características y del primero de los dos patrulleros que hoy se ejecutan para la Armada Bolivariana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario