Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Abanderan equipo Cuba a Olimpiada Mundial de ajedrez Estambul-2012

Los equipos cubanos masculinoy femenino a la Olimpiada Mundial de ajedrez de Estambul-2012 fueron abanderados hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de esta capital.

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez será el principal estandarte de la delegación, avalado por su brillante carrera y su elevado coeficiente de dos mil 725 puntos ELO.

Junto al ídolo de Güines también participarán en la lid turca los GMs Lázaro Bruzón (2711), Yuniesky Quesada (2626) e Isam Ortiz (2569), además del Maestro Internacional (MI) Yusnel Bacallao (2583).

La selección nacional masculina de ajedrez de Cuba aparece ubicada, con dos mil 603 unidades, en el puesto 17 del ranking mundial, que es dominado por Rusia (2745), Ucrania (2700) y Francia (2659), por ese orden.

Los ajedrecistas cubanos obtuvieron su mejor actuación histórica en Novi Sad-1990 y Calviá-2004, al ocupar la séptima posición en ambos certámenes, aunque individualmente brillan las medallas de oro de José Raúl Capablanca como primer tablero en Buenos Aires-1939, y de Reynaldo Vera como tercer exponente del equipo en Elistá-1998.

En el sector femenino, Cuba está ubicada en el duodécimo escaño y asistirá a la cita de Estambul con las GMs Lisandra Ordaz (2344), Oleiny Linares (2355), Sulennis Piña (2345) y Maritza Arribas (2296), y la MI Lisandra Llaudy (2264), actual campeona nacional.

El team femenino cubano logró su mejor desempeño histórico hace apenas dos años en Khanty Mansiysk-2010, al ubicarse en el cuarto peldaño, con destaque para la presea áurea conquistada en el tercer tablero por la GM Yaniet Marrero, ausente en esta ocasión.

Esta Olimpiada tendrá lugar en una de las ciudades más populosas de Turquía, Estambul, del 27 de agosto al 10 de septiembre próximo, con la presencia de cerca de 160 países que competirán a 11 rondas por el sistema suizo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario