Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Abel Prieto: “A David hay que tratarlo como si fuera Michael Jordan” (+Video)

abel prieto en cumbre de las americas

En  medio del escenario complejo en el que se desarrolla la Cumbre de las Américas, signado por la nueva relación que se trata de construir entre Cuba y Estados Unidos, Abel Prieto, en encuentro con la prensa española  ofrece sus consideraciones personales.

Las relaciones con Estados Unidos y su restablecimiento, es un proceso que tomará tiempo  por lo que un evento como esta Cumbre de las Américas, según su opinión, no deberá acelerarlo.

Las mejores condiciones para avanzar en este proceso estarán dadas, agregó, en la medida que EE.UU abandone todo intento neocolonial y dejen de tratar a América Latina como gente que se les puede trastear sus temas internos.

Al referirse al bloqueo a Cuba añadió que fue muy  importante el reconocimiento por parte de la administración norteamericana  que esa política de asfixia  y acoso estaba derrotada.

En expresiones de solidaridad con el pueblo venezolano  explicó que la situación creada con ese país fue muy dolorosa para los cubanos, aunque ahora pareciera que lo matizan y ya no la consideran una amenaza. Pero el hecho de categorizar a Venezuela como amenaza no tiene pies ni cabeza, añadió. Consideró además que  este hecho enrareció la Cumbre.

Se refirió a la necesidad de fortalecer la CELAC y continuar con el diálogo con el gobierno de EE.UU, sobre las bases de respeto e igualdad.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario