Noticias
Aboga dirigente cubana por la unidad ante asedio de EE.UU.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Morfa, quien forma parte de la delegación cubana al evento de solidaridad Todos Somos Venezuela, manifestó la importancia de fortalecer en la región la lucha contra el imperialismo y la oleada neoliberal que se expande en el continente con el objetivo de destruir la unidad y la integración latinoamericana.
La dirigente juvenil encomió la creciente solidaridad que se levanta en el mundo en defensa de la democracia y la soberanía venezolanas, y las muestras de admiración extensivas a nivel internacional por la resistencia del pueblo del líder Hugo Chávez.
Sin embargo, exhortó a aunar más esfuerzos en apoyo a la causa del país sudamericano, aun con las miles de personas que hoy desean la paz y tranquilidad de los venezolanos.
Morfa reiteró, además, el respaldo de Cuba a Venezuela bajo cualquier circunstancias, el cual, dijo, fue ratificado por el presidente cubano, Raúl Castro, en la reciente XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se desarrolló en Caracas.
Sobre la importancia del ALBA-TCP en el contexto actual, la dirigente cubana señaló que el organismo integracionista tiene la responsabilidad de amparar a Venezuela en su lucha por mantener su independencia y soberanía.
Acotó que el grupo regional debe en ese sentido fortalecer la unidad, la integración para que no dar cabida a las formas neocoloniales que pretende imponer la derecha en América Latina a través de la destrucción de gobiernos de izquierda y progresistas.
‘Una importancia tremenda le conferimos al ALBA-TCP y tenemos el deber de seguir apostando por esa unidad y la integración latinoamericana por el bien de los pueblos’, enfatizó.
Sobre la presencia de Cuba en el evento de solidaridad Todos Somos Venezuela, Morfa dijo que es muestra de la confianza y el apoyo indiscutible del país caribeño con la hermana nación sudamericana.