Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aboga dirigente cubana por la unidad ante asedio de EE.UU.

susely-morfa-gonzalez-secretaria-ujc-cuba-700x445
La primera secretaria del buró nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Sussely Morfa, ratificó hoy aquí la necesidad de continuar unidos por Venezuela ante la incisiva agresión de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Morfa, quien forma parte de la delegación cubana al evento de solidaridad Todos Somos Venezuela, manifestó la importancia de fortalecer en la región la lucha contra el imperialismo y la oleada neoliberal que se expande en el continente con el objetivo de destruir la unidad y la integración latinoamericana.

La también integrante del Consejo de Estado de Cuba alentó a seguir con la divulgación de la verdad y la realidad de Venezuela que enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero implementado por el Gobierno del presidente Donald Trump.

La dirigente juvenil encomió la creciente solidaridad que se levanta en el mundo en defensa de la democracia y la soberanía venezolanas, y las muestras de admiración extensivas a nivel internacional por la resistencia del pueblo del líder Hugo Chávez.

Sin embargo, exhortó a aunar más esfuerzos en apoyo a la causa del país sudamericano, aun con las miles de personas que hoy desean la paz y tranquilidad de los venezolanos.

Morfa reiteró, además, el respaldo de Cuba a Venezuela bajo cualquier circunstancias, el cual, dijo, fue ratificado por el presidente cubano, Raúl Castro, en la reciente XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se desarrolló en Caracas.

Sobre la importancia del ALBA-TCP en el contexto actual, la dirigente cubana señaló que el organismo integracionista tiene la responsabilidad de amparar a Venezuela en su lucha por mantener su independencia y soberanía.

Acotó que el grupo regional debe en ese sentido fortalecer la unidad, la integración para que no dar cabida a las formas neocoloniales que pretende imponer la derecha en América Latina a través de la destrucción de gobiernos de izquierda y progresistas.

‘Una importancia tremenda le conferimos al ALBA-TCP y tenemos el deber de seguir apostando por esa unidad y la integración latinoamericana por el bien de los pueblos’, enfatizó.

Sobre la presencia de Cuba en el evento de solidaridad Todos Somos Venezuela, Morfa dijo que es muestra de la confianza y el apoyo indiscutible del país caribeño con la hermana nación sudamericana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario