Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Abogan por la revolución latinoamericana en homenaje al Che Guevara

Harry VillegasHarry Villegas, combatiente junto a Ernesto Che Guevara en el Congo y Bolivia, evocó hoy el ejemplo del legendario guerrillero nacido en Argentina para exhortar a los venezolanos a continuar los ideales de la revolución latinoamericana. Durante un foro celebrado este miércoles en Caracas con motivo del 85 aniversario del natalicio del Che Guevara (14 de junio), Villegas abogó por la continuidad y consolidación del sueño de Simón Bolívar, que -apuntó- fue el mismo de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Villegas (1940) -conocido como Pombo desde sus años de guerrillero- destacó la existencia de una suerte de genealogía revolucionaria desde Bolívar y Martí hasta llegar al Che, Fidel Castro y el recientemente fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Manifestó su esperanza de que en entre los venezolanos haya muchos Chávez.

También opinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene la responsabilidad de guiar a la población hasta la creación de lo que definió como “una sociedad distinta, con toda la justicia posible”.

Era eso por lo que luchaba el Che, aseguró Villegas, quien desde su más temprana juventud se incorporó a la lucha en la Sierra Maestra (Cuba) y, luego de sus incursiones guerrilleras junto a Guevara, peleó también como internacionalista en tierras angolanas. El hoy general de brigada y Héroe de la República de Cuba destacó las cualidades “excepcionales” de quien fuera su jefe: su honestidad y honradez, su voluntad y su capacidad de sacrificio, su audacia, su intelecto privilegiado y su sólida culturaâ

Sostuvo que Ernesto Guevara de la Serna supo deponer sus aspiraciones personales para consagrarse a los pueblos de Latinoamérica y del mundo, sin importarle que algunos lo acusaran de aventurero.

Para el Che, un guerrillero no era otra cosa que un “reformador social”: un revolucionario, afirmó.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario