Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Abrirán primera Casa del Alba Cultural en Venezuela

casa_del_alba

A finales del mes de julio se abrirá la primera Casa del Alba Cultural de Venezuela, una institución que cumple un sueño del Comandante Hugo Chávez para integración cultural de los pueblos latinoamericanos, afirmó en esta ciudad Marlene Sánchez, quien preside la delegación bolivariana en la cuadragésimo séptima Jornada Cucalambeana, que concluirá hoy.

Durante la segunda sesión teórica de la Jornada, dedicada a Venezuela y su comandante supremo, la también directora de Cultura del estado de Barinas, puntualizó que esa institución quedará inaugurada en la semana del 28 de julio, fecha del aniversario 60 del natalicio del líder bolivariano y que radicará en el antiguo Palacio del Márquez, un sitio que perteneció a la oligarquía, cuando Barinas era un pueblo naciente.

En declaraciones a Tiempo21 Marlene Sánchez subrayó que esa instalación será un espacio para fomentar cultura, aprendizaje e intercambio no solamente de las tradiciones y la identidad nacional de Venezuela sino de todos los países que integran el ALBA, y que mantendrá vínculos con la Casa Cultural del ALBA en La Habana, lugar que siempre acogió al Comandante durante sus viajes a Cuba.

Señaló además que varias personalidades del mundo están invitados a la apertura de la Casa que se incluirá en la jornada de recordación a Chávez y que tendrá entre los espacios centrales a  su natal  pueblo de Sabaneta.

Marlene Sánchez, al frente de la delegación Chávez embajador cultural, reafirmó su agradecimiento por dedicar un espacio tan trascendental en la cultura de Cuba a su país y a su líder, con la presencia en esta nueva edición de la mayor fiesta del campesinado de una delegación barinense que incluyó solistas, parejas de baile y el grupo musical Llano y Estilo.

Las Tunas es un bastión de la cultura, y en especial del rescate de la cultura popular con los instructores de arte y desde la enseñanza artística, labor que pretender consolidar mediante la colaboración cubana en la nación suramericana, para formar hombres y mujeres nobles y leales a los valores de Bolívar y Chávez, y establecer una cultura, precisó Marlene.

En Venezuela hay una lucha para hacer entender al pueblo que lo importante es el ser social, nos unimos porque la revolución en Venezuela es muy joven, pero sabemos que unidos con muchos países que ya tomaron conciencia, lucharemos  por la igualdad y un sistema social que reivindique a los necesitados.

Durante la Jornada Cucalambeana, que concluirá hoy, la cultura venezolana ha hecho un viaje en el tiempo para mostrar sus cantos, bailes, costumbres y tradiciones, además entre las principales actividades en recordación al líder bolivariano se presentó un documental de la campaña Por aquí pasó Chávez, la apertura de la exposición fotográfica Chávez, Comandante Eterno.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario