Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Acción imperialista contra Evo Morales es similar al asedio que sufrió la embajada de Cuba (+Video)

Imagen de previsualización de YouTube

El asedio a la Embajada de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, perpetrado en abril de 2002, es una afrenta similar del imperialismo a la que fue sometido el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, luego que Francia, Portugal, Italia y España impidieran a la aeronave del mandatario atravesar los cielos de estas naciones para retornar su país.

Desde las inmediaciones del Mirador Boyacá, en la Gran Caracas, el alto funcionario expresó que el irrespeto al jefe del Estado bolivianoconstituye una amenaza contra América Latina.

“Ya basta. Los tiempos de colonialismo y de poderes imperiales pasaron ya. Es tiempo de soberanía y de gobiernos democráticos”, afirmó.

El titular del Minci agregó, en ese sentido, que Latinoamérica derrotará cualquier agresión imperial.

Finalmente, Villegas precisó: “Europa ya pasó su tiempo de la metrópoli que sojuzgaba a nuestros pueblos. Nos veían como colonias. Haremos todos los esfuerzos para que esa confrontación sea democrática. Siempre derrotaremos al fascismo”.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario