Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Acontecimiento trascendente para la región (Audio)

La reunión de altos funcionarios de treinta y tres países continuó este miércoles en Caracas sus deliberaciones para poner a punto los documentos que serán aprobados por la Cumbre de mandatarios de América Latina y el Caribe, los próximos dos y tres de diciembre, en la capital venezolana.

La Declaración de Caracas y los comunicados temáticos serán presentados, primero a los Cancilleres, y luego a los jefes de estado de la región, en un encuentro que marcará un hito en la historia de las relaciones internacionales de nuestra zona geográfica.

Abelardo Moreno. Viceministro de Relaciones Exteriores

El viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, al frente de la delegación cubana aseguró este miércoles que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) constituye un acontecimiento trascendente para la región, porque cumple el sueño de nuestros próceres y de muchas generaciones de luchadores por la integración.

Moreno, declaró a Venezolana de Televisión (VTV), que se trabaja en diecinueve comunicados especiales de las más diversas temáticas y en la Declaración de Caracas, un sólido documento que aprobarán los jefes de estado.

La constitución de ese organismo, sin la presencia de potencias extrarregionales, respalda las legítimas aspiraciones de los pueblos latinoamericanos y caribeños de independencia, unidad e integración reales.

Para Cuba la creación de CELAC es una asignatura pendiente que ya se va a cumplir, aseveró Abelardo Moreno, quien explicó que el organismo permitirá articular de conjunto las posiciones de América Latina y el Caribe en la arena internacional.

Con la Cumbre de CELAC, que se efectuará en Caracas los días 2 y 3 de diciembre, la región vuelve a dar muestra de su compromiso con la unidad, la integración y la independencia.

Se reunen altos funcionarios en la preparación de la CELAC

Abelardo Moreno destaca importancia de la CELAC

EMBACUBA VENEZUELA

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario