Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Emotivo acto de desagravio de Venezuela a Cuba en Caracas

Una marcha de desagravio a la sede diplomática cubana y un foro donde se presentó el libro Abril sin censura, sellaron una jornada de solidaridad entre dos naciones hermanas, víctimas en abril de 2002 del breve pero brutal golpe de Estado contra la revolución bolivariana. Un saludo del presidente Hugo Chávez

CARACAS.- Cuba y su revolución fue la víspera centro de las jornadas de conmemoraciones del pueblo venezolano para denunciar y no olvidar el salvajismo de la derecha local e internacional durante el golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002 para deponer y asesinar al presidente Hugo Chávez Frías.

Una marcha y acto de desagravio concentró en la mañana de este jueves a fuerzas bolivarianas que se desplazaron hasta la sede diplomática para ratificar la solidaridad y los lazos existentes entre ambos países.

Mari Pili Hernández, ministra para la Juventud, calificó la concentración como otra muestra más de amor, fraternidad, cariño y ternura entre los dos pueblos y sus líderes.

Hace diez años, el fascismo llegó hasta esta calle; es el mismo que ahora puja y desestabiliza en vistas a las elecciones presidenciales y tiene como candidato a uno de los protagonistas de aquellos hechos, señaló.

“Gracias Cuba por su ejemplo de más de 50 años. Por ser –agregó— una fortaleza en los años más duro de América Latina”.

El canciller Nicolás Maduro, otro de los oradores, transmitió a los congregados un saludo del presidente Hugo Chávez.

Recordó que diez años atrás, la derecha demostró lo que era capaz de hacer si volvía al poder. Nunca en el continente había ocurrido algo así frente a una sede diplomática, señaló al describir la brutalidad, odio e irracionalidad tanto de quienes sitiaron como de quienes estaban detrás de ellos.

Denunció que el actual candidato de la reacción a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, acudió entonces a la embajada, como alcalde del munici-pio Baruta –asiento de las instalaciones diplomáticas isleñas — para dar legitimidad y supervisar el asalto de las turbas.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, destacó el ejemplo de heroísmo que demostraron los cubanos durante el sitio y los ataques de que fueron víctima durante la asonada, derrotada en menos de 48 horas por el pueblo y las inmensas mayorías de militares patriotas venezolanos, en especial sus jóvenes.

René Tamayo León

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario