Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Actualizan Cuba y Venezuela cooperación iniciada por Fidel y Chávez

La XX Reunión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países acordó en Caracas un Anual de Cooperación para el año 2020. Se conformaron 21 proyectos de cooperación, en ocho mesas de trabajo: el Programa de Servicios Sanitario, la Asesoría Técnica al Sistema Público Nacional de Salud, el Programa de Soporte Eléctrico, el Programa de formación de Talento Humano, el Programa de Promoción Deportiva, el Programa de Promoción Cultural, el Programa de Fomento Alimentario y el Programa de Servicios de Apoyo al Convenio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que “en la actualidad existen más de 25 mil hermanos y hermanas cubanas en territorio venezolano como parte de los distintos programas sociales que se desarrollan en el país.”

“Profundizando la relación bilateral, vamos a recuperar Petrocaribe, así como la creación de programas de medicamentos, transporte aéreo, comunicaciones, banca y finanzas, agregó Maduro.

Como novedad, las delegaciones en la Reunión Intergubernamental evaluaron cubrir los anticipos de sus convenios en los sectores del turismo y el comercio exterior con el petro, la criptomoneda venezolana.

El plan para el año 2020 da continuidad al Convenio Integral suscrito casi dos décadas atrás por los comandantes, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario