Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Adalberto Álvarez, los Van Van y Son Libre impactaron en el Teatro Catia

IMG_83682El Teatro Catia fue el escenario del momento estelar de la sonoridad latinoamericana, cuando la orquesta los Van Van y Adalberto Álvarez y su Son, de Cuba, sumada a la agrupación Son Libre, dieron al público un recital inolvidable de nuestra música caribeña.

Las primeras estrofas del concierto Un Son por la Paz al Comandante Eterno, surgieron de los cantantes de Son Libre, quienes parecían querer manifestar un sentimiento guardado por muchos años.

Que malo es estar, estar entre rejas…; cuando se desea la bonita libertad, se escuchó en toda la sala por parte de la agrupación salsera formada en un 75% por reos en período de prelibertad.

Dirigidos por Vladimir Maduro, los integrantes de la agrupación demostraron que tienen capacidad para ejecutar sus instrumentos con precisión y para hacer bailar a los catienses.

Parejas de todas las edades se aglutinaron a los lados del escenario para mover los pies y sus cuerpos al son del bajo, timbal, piano y tumbadoras, mientras que las voces de Vladimir, Marlon Jiménez, Jorge Rangel, Manuel Núñez, Manuel Delgado y Jimmy Rodríguez dieron vida a las melodías.

Luego de escucharse La Cárcel, canción que estuvo en boga en las radiodifusoras por los años setenta, interpretaron Todo Tiene su Final, Llorarás, Ariel y La Primera Vez, dando gracias en cada intermedio por permitirles estar en ese escenario.

ADALBERTO ÁLVAREZ

Sin muchos preámbulos apareció sobre las tablas del Teatro Catia uno de los músicos de mayor trayectoria en el mundo de lo que hoy se le conoce como salsa.

Adalberto Álvarez, quien se dio a conocer en los años setenta en el mundo de la música latina con el Son 14, dejó en claro desde el primer momento por qué es uno de los directores de mayor prestigio dentro de este mundo rítmico.

Trombones, trompetas y un sabor inigualable, se ligaron para presentar una sonoridad peculiar que puso a bailar a los presentes.

En esta oportunidad las parejas se multiplicaron en el espacio que separa los asientos del escenario, lo que obligó a que todos los presentes observaran el espectáculo de pie o moviéndose al compás de los instrumentos de percusión.

Tal Vez Vuelva a Llamar, Me Recordarás, Camina y Prende el Fogón, Y qué Tú Quieres que le Den, Cuestiones de Amor y muchas otras canciones de ayer y hoy amenizaron la velada.

La versatilidad de los cantores y el acoplamiento de los instrumentos han dado a esta agrupación un espacio privilegiado en el mundo del baile, no solo en Cuba, sino también en todos los territorios de habla hispana.

LOS VAN VAN

Juan Formell es un hombre que buscó y logro un sonido diferente en el mundo de la música latina. Así lo demostró en el Teatro Catia, donde cerró un espectáculo que ya tenía brillo por la calidad de las dos agrupaciones que lo habían precedido en la tarima.

Con su ritmo denominado Songo llevó a todos los espectadores al pie del tablado, efectuándose una comunicación directa entre los cantantes y el público que aplaudía con paroxismo cada interpretación.

Esta tarde, a las 5, se tendrá una nueva presentación de estas agrupaciones en la plaza Diego Ibarra de la ciudad capital. La entrada es gratuita.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario