Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Afianzan Cuba y Venezuela colaboración entre organizaciones femeninas

FMC

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Caryl Bertho, se reunió con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa María Amarelle Boué, para evaluar nuevos proyectos de cooperación entre ambas instituciones y revisar acuerdos suscritos en beneficio de las féminas venezolanas y cubanas.

Cuba y Venezuela cuentan con una experiencia positiva en el tema de la cooperación femenina, ya que en 2016 suscribieron un convenio para el intercambio de saberes y experiencias entre la FMC y Unamujer orientado a fortalecer la participación, liderazgo y organización de las venezolanas en la defensa de sus derechos.

Asamblea Internacional de los PUeblos

“Queremos agradecerle a través de Teresa Amarelle, a todas las habitantes de la hermosa isla de Cuba y a su gobierno por el apoyo constante y rotundo, por los saberes que compartimos, por el respaldo a nuestras misiones sociales y por el ejemplo de resistencia y dignidad frente a las agresiones imperialistas y al bloqueo económico, hoy su experiencia nos sirve para afrontar la crisis que seguro juntas y juntos superaremos”, puntualizó la Ministra.

El encuentro se efectúo en la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), en Caracas, y contó también con la participación del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Asia Villegas, la viceministra para el Desarrollo Socioproductivo de la Mujer, Anais Colmenares, el Director General de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, Arturo Loreto, la presidenta de Banmujer, Yaneth Vicuña, la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Maigualida Gutiérrez, Gladys Requena, segunda vicepresidenta Asamblea Nacional Constituyente y María León, constituyente.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario