Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Agradece Ministra de Pueblos Indígenas colaboración de Cuba

Aloha Nunez

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó este miércoles una asamblea desde el centro de producción de cachama en la comunidad Indio Alegre, en el estado Apure, como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

La funcionaria informó que la unidad es también un centro de formación, en el cual los jóvenes toman clases sobre producción de hortalizas y lombricultura, gracias al convenio Cuba-Venezuela.

“Hoy, aparte de celebrar la producción de cachamas, se está cerrando un curso de producción de hortalizas, porque aquí también se da tomate, cebolla y pimentón. Todo es gracias a un convenio bilateral con nuestros hermanos cubanos. Este lugar es considerado un aula ecológica, porque la idea es que el pueblo indígena aprenda practicando y puedan llevar los aprendizajes a sus comunidades”, acotó Núñez.

Indicó que en lo que va de año se han cosechado más de 10 mil kilogramos de cachama en esta unidad de producción, que está conformada por 16 lagunas.

La ministra señaló que este miércoles se estará realizando un encuentro con las comunidades Pumé y Cuiba para escuchar sus planteamientos y buscarle soluciones a la brevedad posible.

“Ellos aportarán ideas y nosotros lo tomaremos en cuenta. La finalidad es que las soluciones vengan desde el mismo pueblo, todos juntos aportando, el pueblo indígena propone y nosotros obedecemos”, planteó.

Núñez ratificó que el Gobierno Nacional siempre está al pendiente de la población indígena, “en cada lugar del país está atento el presidente Nicolás Maduro, supervisando que se atienda a la población. Recordemos que el cambio debe venir desde abajo, desde las bases, tal como decía nuestro comandante supremo Hugo Chávez.

En la actividad se encontraban militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), diferentes instituciones del Gobierno Nacional, diputados indígenas, integrantes de las comunidad Pumé y Cuiba.

Con información del Correo del Orinoco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario