Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Agradece presidente Maduro a Cuba por colaboración médica

maduro-medicos-cubanos

El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy una vez más a Cuba y a su mandatario, Raúl Castro, por la colaboración en materia de salud que mantiene la nación caribeña en Venezuela, materializada en el programa social Barrio Adentro.
Durante una jornada de trabajo, trasmitida por la televisión nacional, el jefe de Estado venezolano resaltó la profesionalidad y dedicación de los especialistas cubanos en la nación sudamericana.

Tras la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, en el estado de Vargas, Maduro informó, además, que Venezuela compró 30 nuevas ambulancias a empresas internacionales con la criptomoneda el Petro y reseñó que ese es un ejemplo de los pasos avanzados que da el criptoactivo digital.

‘Estamos haciendo con el Petro un acuerdo con importantes empresas internacionales y por adelantado nos han llegado 30 ambulancias’, expresó.

También anunció el inicio este viernes de la jornada de vacunación gratuita y nacional contra hepatitis, poliomielitis, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, toxoide, entre otras enfermedades, con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el mandatario apuntó que hasta el 13 de mayo los venezolanos pueden acudir a los centros de salud, en los que están disponibles 11 millones de dosis para atender a nueve millones de personas, aseguró.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis López, el Distrito Capital y los estados de Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia serán los priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Añadió el funcionario que en el país estarán dispuestos 5 mil 468 puntos fijos y 92 itinerantes vinculados con esta gran campaña sanitaria.

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro aprobó financiamientos para el impulso de programas como el Parto Humanizado y la rehabilitación de otros centros hospitalarios.

PL

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario