Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Agresión de EEUU a Venezuela atenta contra paz en Latinoamérica

abelardo-moreno

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno afirmó hoy que la declaración del gobierno estadounidense de considerar a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional constituye una violación de la proclama de América Latina como zona de paz.

Durante su intervención telefónica en el programa radiotelevisado Mesa Redonda, Moreno destacó la relevancia de tal condición, que se aprobó en enero de 2014 durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana.

Al respecto, recordó que esa posición establece los principios que deben seguir las relaciones de los países de América Latina y el Caribe con otros Estados y a su vez de esos otros para con nuestra región, acotó.

En el documento, se pide a todos los Estados miembros de la comunidad internacional respetar plenamente esta declaración en sus relaciones con los Estados miembros de la Celac, explicó Moreno al referirse a las más recientes acciones hostiles e injerencistas de Washington contra Venezuela.

En consecuencia, la declaración del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional es precisamente una violación de esta proclama de América Latina como zona de paz, aseveró el vicecanciller.

En ese sentido, Moreno consideró que Estados Unidos está demostrando que su intención es recuperar el terreno perdido durante los últimos 10 o 15 años debido al surgimiento en América Latina y el Caribe de gobiernos con una vocación popular y soberana.

Moreno también recordó que en la proclama, se establece el compromiso de respetar plenamente el derecho inalienable a elegir su sistema político-económico-social y cultural, en aras de asegurar la convivencia pacífica entre las naciones.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario