Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Agricultura urbana en Venezuela se potencia con asesoría cubana

agricultura-urbana

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este jueves que una comisión proveniente de Cuba se encuentra en el país para brindar asesoría técnica en cuanto a la agricultura urbana.

Indicó que en el día de hoy sostuvo una reunión en Bellas Artes, Caracas, con técnicos, agricultores urbanos interesados en este modo de siembra e integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana a fin de potenciar una gran red nacional de agricultores urbanos en el país.

La ministra acotó que la delegación cubana, gracias a su amplia experiencia en el tema, ayudará a ampliar el panorama de la agricultura urbana en Venezuela y dará a conocer todos aquellos aspectos técnicos que ayudarán a optimizar los rendimientos y la tecnología destinados a esa área.

REGISTRO DE AGRICULTORES URBANOS

La titular de la cartera de Agricultura Urbana recordó que este jueves cierra la primera fase del registro de agricultores, la cual hasta el momento cuenta con más de 20.281 unidades de producción registradas.

Indicó que de este sistema ya han sido identificadas 5.229 unidades activas, las cuales comenzarán a disponer de un acompañamiento permanente para potenciar el avance que presentan, de cara al convenio Cuba-Venezuela.

“Este registro nos permitirá crear una gran comunidad entre productores, innovadores, formadores. Estos espacios son fundamentales porque busca el encuentro de la gente interesada en la agricultura urbana”, expresó.

Para finalizar, informó que este domingo 3 de abril se realizará una jornada de plantulación, la cual forma parte del Plan de los 100 días para la Sembrara Urbana.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario