Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Agrupación cubana Teatro Tuyo seduce al público en Festival Internacional de Teatro de Caracas

Obra de teatro Gris 1

Por Yaima Cabezas

El grupo cubano Teatro Tuyo ha traído su arte a Venezuela a propósito del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 que hasta el 6 de mayo ofrecerá una variada oferta cultural, que incluye actividades en espacios abiertos más allá de las instalaciones teatrales, con el objetivo de acercar las artes escénicas al público.

Obra de teatro Gris

En el Teatro Principal del centro histórico caraqueño, y ante un expectante público, y representantes de nuestra sede diplomática encabezada por el embajador Rogelio Polanco Fuentes, la agrupación cubana presentó “Gris”, una puesta en escena del género clown que desde el inicio atrapó al espectador y lo mantuvo atento al lenguaje extraverbal de sus tres personajes: Chocolina, Belo y Karambola.

Grupo Teatro Tuyo

Al terminar la obra, los funcionarios de la embajada de Cuba sostuvieron un intercambio con el grupo. En emotivo encuentro, Adrián Bello Suárez presentó a sus compañeros de escena y también a aquellos que trabajan fuera de las tablas. En nombre de Teatro Tuyo expresó su satisfacción y gratitud por la oportunidad de actuar una vez más para el público venezolano en estos momentos difíciles. Asimismo, entregó al embajador el libro “Teatro Tuyo. Una historia para ser contada”, del investigador Alberto Carlos Estrada, un texto que recrea la trayectoria de la prestigiosa agrupación tunera bajo la dirección de Ernesto Parra.

Grupo Teatro Tuyo 1

A su vez, el jefe de la Misión cubana agradeció el gesto, habló del orgullo que significa la presentación del grupo Teatro Tuyo en Venezuela, y destacó la hermandad entre los pueblos de Martí y de Bolívar.

Con 19 años de creado, Teatro Tuyo es una agrupación que ha conseguido consolidarse como referente en la escena del clown en Cuba.

Grupo Teatro Tuyo 2

En poco menos de una hora, la obra “Gris” logró seducir al público y hacerlo reflexionar sobre la responsabilidad con la preservación de la vida en el planeta. “Gris” está dirigida a un público mayor de 18 años, sin embargo también los niños pueden disfrutar de la puesta en escena donde los diálogos son sugeridos a través de una depurada técnica gestual y un excelente acompañamiento musical.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario