Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Ajedrecistas cubanos asisten a torneo venezolano

Grandes Maestros de Europa y Latinoamérica participan desde hoy y hasta el próximo día 30 en el V Torneo Internacional de Ajedrez Douglas Martínez, que se efectúa en Guarenas, estado venezolano de Miranda.

Trebejistas de Cuba, Rusia, Francia, Bulgaria, Macedonia y el país anfitrión, cuya delegación la encabeza el mejor jugador venezolano, Eduardo Iturrizaga, están presentes en el evento, considerado uno de los mejores programados en este país.

El torneo se divide en tres: uno infantil, reservado para ajedrecistas con edad de hasta 14 años, otro internacional, abierto para los de Elo menor o igual a dos mil 550 y el internacional de Maestros, con la participación de invitados con rating por encima de ese, el equipo olímpico venezolano y jugadores avalados.

El infantil será a siete rondas y con un ritmo de juego clásico y los restantes bajo el Sistema Suizo de nueve rondas.

Según una nota de prensa del Ministerio de Deportes, en la competencia están presentes los cubanos Lázaro Bruzón, ganador de la pasada edición, Aramís Álvarez, Omar Almeida y Reinaldo Vera.

También los rusos Vasily Papin y Alexander Rakhmanov, el francés Francois Fargere, el búlgaro Atanas Kolev y el macedonio Nikola Mitkov.

Asimismo, el equipo olímpico de Venezuela además de Iturrizaga cuenta con Julio Ostos, Rafael Prasca, Félix Ynojosa y Pedro Martínez.

Finalmente, la información señala que en el marco del torneo el periodista y profesor cubano Jesús Bayolo dictará una conferencia titulada “Fidel, el Che y el ajedrez”.

Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario