Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

El ALBA y la cavernícola Ileana Ros-Lehtinen

Luego del aquelarre de los reaccionarios de este lado del Mundo, reunidos en días pasados en Estados Unidos; vemos como una de estas “bestias” se lanza a despotricar contra el ALBA, y además contra los gobiernos que no se arrodillan ante el imperio.

Esta Sra. Ileana Ros, Que se ha caracterizado por defender las peores causas a nivel planetario y que lanza groseras provocaciones a granel contra Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia es una genuina representante de las más abyectas posiciones que toman auge en esa Norteamérica post-crisis capitalista.

Es una malandra dentro de la política actual, y sin duda es prueba de la desesperación imperial por saberse en plena bancarrota, en espantosas crisis.

Es bueno saber algo del frondoso prontuario de esta vieja representante de la Florida en el Congreso de EEUU. Se le menciona para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes aprovechando ser parte de la mayoría republicana que ahora controla la cámara.

Dentro de su amplio quehacer político Ileana Ros, nacida en Cuba; esta la Defensa que realizó del criminal terrorista Orlando Bosch, el mismo que estuvo junto a Posadas Carriles en la Voladura del avión de Cubana ocurrido en Barbados el 6 de octubre de 1976. Incluso su padre Enrique Ros hizo un elogio de este criminal en un homenaje que el pasado 14 de octubre le realizara un llamado “Instituto de la memoria histórica cubana contra el totalitarismo” (una de las cientos de instituciones o fundaciones y ONG, que la CIA mantiene por el Mundo, para que sirvan de espacio, de escaparates y tribuna a sus agentes, a sus lacayos, a sus colaboradores)

Estuvo esta representante muy activa en la defensa del secuestro del niño Elián González en los EEUU, hecho que conmovió desde noviembre de 1999 a la opinión pública tanto de USA, como de Cuba, y algunos países europeos… y que al final tuvieron un desenlace feliz, luego que intensas movilizaciones tanto en Cuba, como dentro de los Estados Unidos hicieron se devolviera el niño a su padre en Cuba siete meses después, el 28 de junio de 2000.

Estuvo defendiendo a un criminal llamado Valentín Hernández, quien fue condenado por el crimen contra otro miembro del exilio cubano en la Florida (Luciano Nieves), que fue asesinado por abogar a favor de conversar con las autoridades cubanas, hechos ocurridos en febrero de 1975.

Estuvo junto a sus compinches, los también representantes por Florida, los hermanos Díaz Balart en las campañas para lograr la libertad de dos conspicuos terroristas: José Dionisio Suarez y Virgilio Paz Romero que participaron en el asesinato de Orlando Letelier y del norteamericano Ronni Moffit (1976); usaron un coche bomba en pleno Washington… luego se sabría que actuaron bajo las ordenes de la DINA chilena (Gen Contreras) y la CIA; Orlando Letelier era un personaje con mucho prestigio dentro de Chile y un fuerte luchador contra la dictadura del criminal Pinochet.

Es una acérrima defensora del gobierno de Israel, apoyando sin titubeo alguno los crímenes y desmanes de las fuerzas militares sionistas contra el pueblo palestino.

Apoyo públicamente el derrocamiento del gobierno constitucional de Manuel Zelaya en Hondura y junto a otros miembros del Congreso fue a Honduras a darle su apoyo al gorila Micheletti.

No hay ni una sola acción de los canallas dentro de USA, que la dejen afuera, siempre ha sido parte de estas pandillas o gans.

Es esta indigna política, con la cual la decente América deberá lidiar, contra sus bastardas acciones y denuncias provocadoras.

A la Isla donde nació, le odia con toda su barbarie; y siempre pide se apriete el embargo, lo hace como algo natural; en su proceder animal.

Los tiempos son de cambio en nuestra América y la presencia de elementos filo criminal lejos de amedrentarnos, nos obligan a ser mejores y ser defensores a ultranza de nuestra decisión inquebrantable de seguir en la senda de mayor democracia y de mejor vida.

Lejos podrá, un imperio decadente y moribundo con el uso de seres desechables, del tipo de la calaña de esta Ileana Ros, o de los hermanitos Díaz Balart; meternos dentro de sus acciones provocadoras.

El imperio, y su nefasta presencia, Está condenado a desaparecer, será cosa de algunos años, pero seguro su destino está ya escrito; El Capitalismo y el Imperio viven sus horas menguadas.

Por eso conociendo la poca credibilidad que puede generar un personaje como este ( Ileana Ros), es cuestión simple empezar a ver como suman los EEUU nuevos fracasos en sus relaciones exteriores; es tan notoria la falta de entendimiento y de sindéresis de esta representante, al igual que otros serviles a los EEUU; que no entiende que esos EEUU que ellos sueñan son solo efímeros y gaseosos sueños. La realidad es Otra.

Ojala que un aire de inteligencia (un milagro) le de unos segundos de criterio lógico a estos Ileana Ros and compinches, y puedan entender donde se encuentran y de qué manera.

Mientras tanto que ¡VIVA el ALBA! … Si la jauría ladra en Washington es porque vamos bien.

Enrique García

(Aporrea)


Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario