Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Comunicados | Noticias

ALBA condena los ataques contra la Embajada de Venezuela en Libia

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), condenamos de la manera más contundente los ataques perpetrados el día miércoles 24 de agosto de 2011 contra la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Libia.

La irrupción violenta de grupos armados en la sede de la Embajada venezolana en Trípoli, constituye un acto de agresión que viola la soberanía territorial venezolana y atenta contra la inmunidad que protege a esta legación diplomática.

Los países del ALBA deploramos esta nueva violación del Derecho Internacional que refleja la situación de caos y violencia a la cual ha quedado reducida la hermana nación libia, como consecuencia de la agresión militar ilegal que los gobiernos de la OTAN y sus aliados desencadenaron meses atrás.

Los países de la Alianza Bolivariana formulamos votos por que ese importante país africano recupere la senda de la paz y la armonía, y por que el conflicto interno que vive Libia encuentre una salida política que preserve su soberanía y su integridad territorial.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario