Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ALBA realizará Cumbre en honor a Hugo Chávez el próximo 5 de marzo

Chavez y el ALBA

La Alianza Bolivariana para los pueblos de la América (Alba) realizará una cumbre el próximo 5 de marzo, día en que se cumplen cuatros años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, informó, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro.

La Alternativa Bolivariana para la América (ALBA) es una iniciativa de integración para los países de América Latina y el Caribe nacida el 14 de diciembre de 2004 en La Habana. Originalmente promovida por la República Bolivariana de Venezuela en la figura de Hugo Chávez, al ALBA surgió como una alternativa al proyecto neoliberal de Estados Unidos, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El ALBA tiene por objetivo la transformación de las sociedades latinoamericanas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias y por tanto está concebida como un proceso integral destinado a asegurar la eliminación de las desigualdades sociales y fomentar la calidad de vida y una participación efectiva de los pueblos en la conformación de su propio destino.

La XIII cumbre del ALBA, la última realizada, se efectuó en La Habana en diciembre de 2014, a propósito del décimo aniversario de la fundación de la organización.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario