Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ALBA-TCP lamenta fallecimiento del Secretario Ejecutivo de la Alianza, Embajador Bernardo Álvarez

El organismo resaltó los méritos y logros profesionales del diplomático venezolano. “Su compromiso y esfuerzo en favor de la integración latinoamericana y caribeña dejo especial huella en el trabajo realizado en el fortalecimiento del ALBA-TCP y Petrocaribe”, expresa el documento

ALBA TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) manifestaron este viernes su pesar por el fallecimiento del embajador Bernardo Álvarez, Secretario Ejecutivo del bloque.

A través de un comunicado el organismo resaltó los méritos y logros profesionales del diplomático venezolano. “Su compromiso y esfuerzo en favor de la integración latinoamericana y caribeña dejo especial huella en el trabajo realizado en el fortalecimiento del ALBA-TCP y Petrocaribe”, expresa el documento.

A continuación el texto íntegro emitido por el ALBA-TCP:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA – TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP)

COMUNICADO ESPECIAL

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), lamentan profundamente el triste e inesperado fallecimiento del Embajador Bernardo Álvarez Herrera, Secretario Ejecutivo de la Alianza.

Reconocen que Bernardo Álvarez Herrera fue un insigne luchador por la integración de América Latina y el Caribe, realizó con pasión y fuerza las responsabilidades que recibió en el ámbito de esta Secretaria Ejecutiva. Su trabajo político, académico, como Embajador, Viceministro y Presidente de PDV Caribe, será siempre una referencia.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), destacan su espíritu integracionista y compromiso con los valores y principios del derecho internacional en beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Muchos son los méritos y logros profesionales que puedan destacarse en la vida del compañero Bernardo Álvarez Herrera, con una extraordinaria calidad humana que lo hicieron siempre un amigo incondicional, respetuoso del trabajo en equipo y de las capacidades profesionales, lo que ayudo siempre a una excelente gestión en todas las tareas encomendadas.

Su compromiso y esfuerzo en favor de la integración latinoamericana y caribeña dejo especial huella en el trabajo realizado en el fortalecimiento del ALBA-TCP y Petrocaribe.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desean hacer llegar a sus familiares y amigos nuestras sinceras y sentidas condolencias en estos duros momentos.

¡Paz a su alma!

Hasta la Victoria Siempre.

Secretaria Ejecutiva del ALBA-TCP.

Caracas, 25 de Noviembre de 2016

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario