Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ALBA-TCP llama a contrarrestar agresiones económicas

Alba TCP

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, convocó a los países miembros de la organización a blindar las agendas económicas para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos.

Choquehuanca resaltó que uno de los desafíos de los pueblos que luchan contra el imperialismo es el de retomar los planes de trabajos financieros para poder hacerle frente a las sanciones unilaterales de la nación norteña, las que violan el derecho internacional, expresó.

El funcionario destacó la lucha que mantienen Venezuela y Nicaragua, países sometidos a las agresiones estadounidenses, que transgreden toda normativa internacional.

Asimismo sugirió  la construcción de una nueva arquitectura financiera que haga frente a la crisis global, y destacó que desde la creación del ALBA, sus integrantes definieron los espacios libres e independientes.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario