Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ALBA-TCP rechaza condicionamiento de EE.UU. en la entrega de visados diplomáticos (+Video)

Bernardo- Alvarez

El Consejo Político de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazó este jueves “las acciones dilatorias” por parte del Gobierno de Estados Unidos en la entrega del visado diplomático a los delegados de los estados miembros del ente para su ingreso al país.

Así lo informó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez, al dar lectura a un oficio emanado tras la reunión de los cancilleres en Nueva York en el contexto de las 68° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Álvarez indicó que también se condena “las inamistosas e irresponsables actitudes” del gobierno estadounidense en la emisión de los permisos de sobre vuelo, aterrizaje y garantías requeridas a las aeronaves de Estado de altos dignatarios de los países del ALBA-TCP.

Refirió que las referidas acciones contradicen la resolución 169 del año 1947 de la Asamblea General de las Naciones Unidas referente al acuerdo de sede entre la ONU y los Estados Unidos.

Álvarez informó que inmediatamente se procederá a elevar un reclamo formal por las acciones ejecutadas por el Gobierno de Estados Unidos que buscaban dificultar la participación de los países miembros y observadores del ALBA-TCP en la 68° Asamblea General de la ONU.

Puntualizó que la protesta será llevada ante el Comité de Relaciones con el país huésped dependiente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y el Secretario General del organismo Ban Ki Moon.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que “no es posible aceptar la supuesta excepcionalidad de los Estados Unidos” como si este país está por encima del Derecho Internacional.

En ese sentido, destacó que se harán planteamientos enérgicos en la Asamblea General de la ONU a fin de que las acciones del gobierno estadounidense no se repitan, además de plantear el cambio de sede del organismo.

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario