Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ALBA-TCP rechaza renovación del Decreto de agresión contra Venezuela

COMUNICADO ESPECIAL SOBRE LA EXTENSION DE SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA

ALBA TCP

Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan la renovación de la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014″, adoptada por el plenario del Senado de los Estados Unidos, que extiende hasta el 2019, las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por los Estados Unidos de América contra el pueblo y gobierno bolivariano de Venezuela.

Esta Ley es el marco jurídico que pretende dar sustento a la ilícita Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los EE.UU y a la política exterior estadounidense.

Los países del ALBA-TCP repudiamos estas acciones que vulneran el Derecho Internacional Público, violentan los principios de no injerencia en los asuntos internos, de igualdad soberana de los Estados y autodeterminación, y pretenden doblegar el curso histórico de libertad e independencia de nuestras naciones.

Caracas, 05 de Mayo de 2016

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario