Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

ALBA-TCP reitera llamado al gobierno de EEUU de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba

alba-tcp

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), basados en su profunda vocación de paz y de respeto al Derecho Internacional:

  1. Reafirman su rechazo a la plena aplicación de la Ley Helms-Burton de conocido impacto extraterritorial y ampliamente condenada por la comunidad internacional, a la vez que reiteran el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba.
  2. Ratifican su compromiso con el respeto irrestricto de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional; en particular, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el fomento de las relaciones de amistad entre las naciones; la prohibición del uso o amenaza de uso de la fuerza contra la integridad territorial o independencia política de los Estados y la no injerencia en su asuntos internos, a la vez que, aseguran su apego a los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
  3. Respaldan la voluntad soberana del pueblo de Cuba de defender su derecho a ser libre e independiente, como quedó consagrado en su nueva Constitución, ratificada por el voto directo y secreto de los cubanos en referéndum popular.

 

Caracas, 27 de abril de 2019

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario