Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alcalde bolivariano recibe al ex-guerrillero cubano Harry “Pombo“ Villegas

Alcalde_Toledo_Pombo_y_Neptali
Este jueves, el Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, recibió una visita no oficial en su despacho del ex guerrillero y General de Brigada de la Milicia Cubana, Harry Villegas Tamayo, mejor conocido “Pombo”; con el objetivo de reforzar los lazos de fraternidad con la República de Cuba y conocer su experiencia e ideales al lado de Ernesto Che Guevara.
Durante la visita, el ex guerrillero, quien estuvo acompañado del Agregado político de la Embajada de Cuba, Jorge Ferrera, reflexionó sobre los hechos ideológicos vividos durante el inicio de la revolución cubana y los principios fundamentales de la humanidad como la educación, empleo, salubridad y la tenencia de la tierra, reflejados en el actual panorama político venezolano y latinoamericano.
“Pienso que la revolución Bolivariana ha logrado grandes éxitos y que las perspectivas que se ven, son las que vemos todos los latinoamericanos, especialmente la necesidad de que se consolide y siga avanzando. Que se materialicen todos los programas con los que Chávez soñó para hacer de Venezuela, y a través de ella, que todo el pueblo sea más feliz; los venezolanos se caracterizan por tener mucho amor por el bienestar, cultura, reflejado en Chávez y su proyección en Latinoamérica”, destacó Villegas.
También recordó que el reto más importante que tienen los revolucionarios, chavistas y bolivarianos es consolidar el poder, mediante el trabajo organizado en las bases, comunidades y masas para no permitir que vuelva a manos de la oposición.
Por su parte, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, indicó que es necesario conocer el trazado de los líderes latinoamericanos en la historia para reforzar el proceso ideológico venezolano e ir construyendo el nuevo rumbo Sur-Sur.
“En la guerra revolucionaria es bueno conocer y compartir experiencias, Pombo es un General de la revolución Cubana, el cual es un baluarte y testimonio vivo que nos guía, ilustra y encamina hacia el rumbo a seguir”, apuntó.
Así mismo, Villegas realizó un llamado a los jóvenes  para continuar el legado del presidente Chávez, “los cambios los han hecho los jóvenes, unos con más conciencia que otros. En esta encrucijada en la que se encuentran los venezolanos lo fundamental es serle fiel a los ideales de Hugo Chávez, quien vino de Cuba a dejar todo organizado con un programa de cinco puntos para construir una sociedad más justa; les corresponde a los jóvenes hacer el resto, pues si fuera una guerra con fusil sería más fácil. “La guerra es ideológica y los venezolanos tienen que ser dueños de su destino”, concluyó.
En la actividad estuvieron presentes dirigentes de diferentes partidos políticos; además de concejales del municipio Vargas y directores de la Alcaldía.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario