Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alcalde Toledo presente en 159 Aniversario del nacimiento de José Martí

Prensa Alcaldía de Vargas (28-01-2012) El alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, estuvo presente este sábado en conmemoración al 159 aniversario del natalicio del prócer cubano, José Martí en la plaza que lleva su nombre en Caracas, parroquia Altagracia.

El mandatario municipal le ofreció un reconocimiento floral al más grande los cubanos y expresó “Este camino que sigue la revolución lo diseñaron hombres como José Martí y Simón Bolívar y todos esos luchadores y luchadoras, por eso hoy se abre una puerta para construir el futuro y para seguir construyendo nuestra patria grande como lo decía nuestro libertador: Nuestra patria es América” indicó.

El mandatario municipal expresó que hoy es una fecha especial para recordarla, abrazarla y mantenerla viva. Así como también para profundizar y defender la revolución bolivariana. “Por eso hoy estamos llenos de mucha emoción y además por la unidad de los pueblos de América Latina “acotó.

El embajador de la república de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, explicó que el presidente Chávez y la revolución bolivariana es víctima de una campaña mediática por su lucha contra la pobreza y por enaltecer la justicia social “son el blanco perfecto de los ataques del imperio a través de campañas mediáticas sin precedente contra el pueblo venezolano y sus éxitos” acotó.

El diplomático también hizo referencia a las ideas emancipadoras y libertarias en la que participó José Martí y cuando estuvo presente en Caracas en temas como la lucha política y absoluta de los pueblos hermanos en América Latina. “La esperanza de Bolívar se ha hecho realidad en los acuerdos y convenios en el instrumento político, económico y social llamado Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (Celac) y en el impulso de la nueva Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América ” indicó.

La actividad cultural estuvo amenizada por la presentación del declamador Juan Germán Jhon y los trovadores cubanos Nelson Valdés y Ariel Barrero. Además de invitados especiales como la diputada María León, el Frente Francisco de Miranda, la asociación de concejales bolivarianos socialistas, entre otros.

(Tomado de: RADIO CHUSPA AL DÍA)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario