Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alcaldía de Vargas organizó reedición de la ruta de Martí a Bolívar

La actividad político histórica, que consiste en seguir el recorrido hecho por el prócer cubano desde el Puerto de La Guaira hacia la Plaza Bolívar de Caracas hace 132 años para rendir tributo a la estatua del Padre de la Patria se llevó a cabo por sexto año consecutivo

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, informó que su despacho llevó a cabo la celebración de la semana martiana, con motivo de la conmemoración del 160 aniversario del natalicio del prócer latinoamericano, José Martí y el 132 de su arribo por primera vez a tierras venezolanas.

En ese sentido  indicó que la actividad se lleva a cabo desde hace seis años, y uno de sus elementos centrales es la reedición de la ruta que siguió Martí a su arribo por el Puerto de la Guaira, siguiendo el “camino de los españoles”, para llegar a la ciudad de Caracas, en donde antes de buscar un sitio donde comer o dormir, se dirigió a la Plaza Bolívar, para rendir tributo al Libertador de Venezuela y otras cuatro naciones.

“Este recorrido lo hacemos cada año, en esta oportunidad con una participación importante de personal de la Embajada de Cuba en Venezuela, de la Alcaldía del Municipio Vargas, los comités de solidaridad y grupos de apoyo”, explicó el alcalde Toledo.

Asimismo indicó que esta iniciativa se ha denominado “Ruta de Martí a Bolívar”, la cual fue llevada a cabo el pasado sábado, con la participación de personal de las misiones sociales y la delegación diplomática cubana en Venezuela.

“Esta actividad tiene un contenido político histórico”, agregó el Alcalde de Vargas, quien indicó además que este recorrido lo hacía todo aquel que venía a Venezuela en tiempos pretéritos, antes de la existencia del aeropuerto, la autopista y todos los recursos con los que cuenta la Venezuela moderna.

“Martí es un apóstol de nuestra América, al igual que Bolívar y todos esos luchadores y luchadoras que lucharon por la independencia contra el imperio español (…) ejemplos a seguir”, añadió Alexis Toledo, quien elogió además la significación histórica de la fecha y la integración entre los pueblos.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario