Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alcaldía de Vargas presenta libro “El Che en la memoria de Pombo”

alcaldadevargaspresentaelcheenlamemoriadepombo

En el marco de las actividades que a escala nacional han organizado las diferentes instituciones y organizaciones revolucionarias del país para reafirmar el legado del Comandante Ernesto Che Guevara, la Alcaldía Bolivariana de Vargas, presentó la publicación ”El Che en la memoria de Pombo”.

Esta publicación que es editada por el Fondo Editorial Urimare, es en conmemoración del 85 aniversario de su nacimiento y 46 de su asesinato del Che, fue bautizada el pasado jueves en la Plaza Vargas de La Guaira, con la participación de la Consejera Política de la embajada de Cuba en Venezuela, Enilda Ginarte Rosales y representantes de este cuerpo diplomático.

Parte del conversatorio que en esta entidad realizara Harry Villegas Tamayo, compañero de lucha del Che, el pasado 18 de julio, en el cual compartió con líderes comunitarios y dirigentes políticos sus vivencias al lado de este importante ícono de la revolución cubana.

En este conversatorio, uno más de los 360 que en casi 9 años ha desarrollado la Alcaldía de Vargas en diferentes espacios comunitarios y de manera regular en la Plaza Vargas, compartiendo con luchadores sociales y comunidades, Pombo relata diferentes aspectos de la personalidad del Che Guevara que lo presentan ante las nuevas generaciones como un digno ejemplo a seguir en este crucial momento que atraviesa la revolución venezolana.

Cuatro horas de diálogo en el que se intenta dar respuestas a algunas de las interrogantes que diariamente nos formulamos las revolucionarias y los revolucionarios: ¿Qué hacer?, son trasladadas al papel para que sirva como material para la discusión en todos los ámbitos del quehacer revolucionario.

Sobre esta publicación, el alcalde de Vargas Alexis Toledo ha señalado “En este momento histórico que nos ha tocado vivir, quienes hemos tenido el privilegio de transitar este importantísimo camino hacia el socialismo, desde toda la vida, tenemos también la enorme responsabilidad de abrir espacios para difundir el pensamiento de revolucionarios de la estatura del Che Guevara, quien no solo dejó una teoría para la lucha armada, sino una teoría y una praxis para la construcción de una sociedad más justa, más humana, más solidaria, más feliz”.

Por su parte, la Consejera Política de la embajada de Cuba en Venezuela, Enilda Ginarte Rosales, resaltó la vigencia del ideal del líder revolucionario, “la ideas del Che son ideas encarnadas en Chávez, Fidel, Raúl, Evo y los líderes del mundo”

“Este es un homenaje del guerrillero de Cuba, Bolivia y el mundo, si bien el imperialismo lo mató y masacró vilmente, pensó que con sus ideas iba a morir con su desaparición física, hoy las vemos multiplicadas por miles en el mundo, en Venezuela y el continente latinoamericano y en especial hoy en Vargas donde vemos fervor revolucionar y compromisos con Hugo Chàvez y sus ideas”, acotó Enilda Ginarte.

Formación Ideológica

A juicio del Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, la unidad, autocrítica, solidaridad, disciplina y humildad son fundamentos que se deben rescatar del Che, los cuales no se deben perder de vista ni aun ante las más adversas coyunturas y que sólo la unidad dará la fuerza necesaria para continuar derrumbando, uno a uno, los falsos valores de bienestar del capitalismo. Solo la unidad nos hará fuerte.

“Defender el proceso revolucionario es un ejercicio diario, para analizar, debatir junto con jóvenes y no tan jóvenes, el legado de este luchador, inspiración de nuestro máximo líder y Eterno Comandante Hugo Chávez Frías”.   Asegura el alcalde que: “Nadie mejor que el general Harry Villegas Tamayo, (Pombo), compañero de batalla del Che Guevara para compartir con nosotros las vivencias de este hombre que consideró que la revolución debía llegar a toda América para lograr la Patria Grande que Bolívar soñó. Pombo es un testigo excepcional de toda esa lucha que libró el Che Guevara junto al comandante Fidel Castro”.

Bajo la responsabilidad del Fondo Editorial Urimare, se presenta en la colección Documentos para el Debate esta publicación de unas 100 páginas, como un aporte para continuar analizando el presente y el futuro de la revolución bolivariana.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario