Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alcanza pabellon venezolano Gran Premio de FIHAV

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, entregaron el Premio Especial de FIHAV al Pabellón de Venezuela. Foto: Ferval

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, entregaron el Premio Especial de FIHAV al Pabellón de Venezuela. Foto: Ferval

La XXXI edición de la Feria Internacional de La Habana fue superior a la anterior por la calidad de los productos exhibidos y el creciente interés que ha suscitado el mercado cubano luego de la presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y de la creación de la Oficina Nacional de la misma, refirió Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, en la ceremonia de premiación celebrada en la noche de ayer en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el acto fueron galardonados con la Me-dalla de Oro a la calidad varios productos de empresas cubanas tales como los freezer del Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica (GESIME), la línea natural de Sedal producida por Suchel Camacho, y el ron Havana Club siete años, entre otros.

Por otra parte, el premio al mejor pabellón fue otorgado a Brasil y México, mientras que el Gran Premio en esta categoría fue al pabellón de Venezuela, nación que recibió, además, un reconocimiento especial por ser el país que más creció en número de expositores con respecto al año anterior. El premio fue entregado por Jorge Arreaza Monserrat, vicepresidente ejecutivo de la nación bolivariana.

El país más representado fue España con 130 empresas expositoras. Reconocieron también a la Unión Eléctrica de Cuba y a la empresa constructora ECOA número 37 del Ministerio de la Construcción, por la edificación del parque fotovoltaico en el recinto ferial EXPOCUBA en solo tres meses.

Estuvieron presentes, además, en la premiación Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) y presidente del Comité Organizador de la Feria; Ileana Núñez, viceministra del MINCEX, y otros miembros del comité organizador de FIHAV 2013.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario