Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aleida Guevara: venezolanas han demostrado mucha fuerza para luchar por un mundo más justo

Aleida Guevara y Maduro

Aleida Guevara, hija de Ernesto Ché Guevara, está en Caracas este sábado, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en un conversatorio en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero instó a las venezolanas a no retroceder en la defensa de la Revolución Bolivariana, porque “en sus hombros está la responsabilidad de seguir construyendo la América digna para todos nosotros”.

Hizo un llamado a todas las latinoamericanas a manifestar su fuerza para no dejarse arrebatar lo logrado, “para que nadie, confundido o manipulado, sea utilizado contra este proceso que tanto nos ha costado y nos ha dado”.

Dijo que esa América digna pasa por la no injerencia del imperio estadounidense en los asuntos internos de la región.

“Hay que trabajar para este proceso revolucionario y por este proceso revolucionario, que nos ha dado dignidad, fuerza y poder decir que somos mujeres con capacidad para amar, y amamos trabajando por nuestro pueblo”, enfatizó desde el lugar donde descansa el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el oeste de Caracas.

Enfatizó que el comandante venezolano, a quien conoció en 2004 y desde entonces los unió una amistad, vive cuando florece la revolución y su obra social.

Dijo que él es y será siempre el mejor amigo de Cuba.

“Chávez no es solo de ustedes, es también de nosotros: nuestro Chávez”, expresó al auditorio repleto de mujeres revolucionarias.

Añadió que hablar del líder socialista es sinónimo de alegría, de vida, resistencia, dignidad, amor, fuerza, coraje, dignidad y patria.

“No solo patria para Venezuela sino para la gran patria latinoamericana. La patria grande de todos nosotros”, apuntó Guevara.

Recordó, además, que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, promovió siempre la inclusión de la mujer en la revolución y a cuidarla al ponerla al mismo nivel de su compañero.

Hoy en día, destacó, 66% del sector de profesionales cubanos está representado por mujeres y enfatizó que ellas son parte activa del proceso revolucionario.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario