Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alejandra Benítez: La familia esgrimista de Cuba y el mundo sigue pidiendo castigo

Alejandra-Benítez

“Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la justicia tiembla”, son las palabras expresadas el 15 de octubre de 1976 por el comandante Fidel Castro durante su discurso al pueblo cubano tras el atentado terrorista que el 6 de octubre de ese año, acabó con la vida de 73 personas. Palabras que desde ayer permanecen en un monumento develado por la esgrimista y ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, en la Rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía.

Benítez recordó que esta tragedia no solo enlutó al pueblo cubano, sino a toda la familia esgrimista del mundo: “Un hecho brutal en el cual falleció todo un equipo de esgrimistas que venían de los Centroamericanos que se hicieron en Caracas”.

Expresó que hoy día continúan pidiéndoles, “a los que hablan de paz pero que no lo demuestran”, la justicia para estos caídos, así como la liberación de los héroes cubanos.

“Hoy estuvimos aquí con muchos compañeros para develar ese monumento en honor a los mártires de Barbados, y como autoridades del deporte apoyamos y ratificamos el compromiso que soñaron Bolívar, Chávez y Fidel”, acotó la ministra.

HERMANDAD CUBA-VENEZUELA

Benítez también destacó la importancia de continuar fortaleciendo la unidad entre Cuba y Venezuela para estas y todas las luchas. Recordó que en el 2003, cuando se levantaron las misiones y hubo el encuentro entre los comandantes, el país vivió la verdadera siembra de valores y del deporte.

“Fue muy acertado el nombre de Barrio Adentro Deportivo porque los que venimos de barrio siempre teníamos que salir a buscar el deporte, pero desde que llegó la misión cubana acá eso cambió y comenzamos a sentir el deporte desde la comunidad”, explicó Benítez.

Aseguró que Barrio Adentro Deportivo es el primer frente de batalla en toda la política deportiva del ministerio, además de destacar el compromiso incansable de cada una de estas mujeres y hombres.

“Ellos han ayudado a ese fortalecimiento y conocer del deporte en las comunidades. Eso tiene un valor que no se puede cuantificar”, señaló la campeona de esgrima y titular del despacho deportivo.

Enfatizó que muchos atletas que participaron en los juegos nacionales y que están actualmente afuera representando al país, conocieron el deporte a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo, lo que les permitió cambiar sus vidas y seguir poniendo en alto el tricolor venezolano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario