Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alexander Abreuy su grupo Havana D´Primera de concierto en Caracas

Llegada-de-Alexander-Abreu-CCS
La agrupación cubana Havana D´Primera se presentará este domingo 27 de septiembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, y compartirá escenario con la orquesta venezolana La Séptima Bohemia.

En conferencia de prensa, el director del grupo de la nación caribeña, Alexander Abreu, afirmó que desde hace tres años no visitaba el país y destacó que en aquella oportunidad encontró a un público amante de los ritmos producidos en la Isla.

“Desde que tuve el privilegio de estar al frente de 15 músicos excepcionales he buscado la manera de transmitir alegría, contagiar a las personas tristes, levantar el ánimo aunque sea por un espacio de tiempo específico y compartir mis vivencias mediante las letras. Si perdemos la esencia de lo que hacemos y el valor de la música, entonces todo se va al piso”, aseguró.

havana d primera

Havana D´Primera, que promueve actualmente su disco La vuelta al mundo, interpretará piezas como Me dicen Cuba, Haciendo historia, Pasaporte, entre otras, mientras que La Séptima Bohemia incluirá en su repertorio los clásicos Son sin fronteras, Ella me lleva, A mí qué y No quiero líos.

“El Teresa Carreño es un teatro emblemático. Es para mí un grandísimo honor, un placer inmenso y un compromiso muy fuerte mostrar lo que hago a este pueblo”, manifestó el compositor y arreglista.

Informó, además, que luego de su periplo por el país sudamericano realizarán varias presentaciones en Europa, y a finales de 2015 viajarán a Chile, Argentina, Paraguay y Perú.

“Queremos hacer un disco para el año próximo que se denomine Tradicional, con el cual se rescaten temas del amplio catálogo de la música cubana, entre ellos, Suavecito y La Negra Tomasa. Vamos a hacerles arreglos contemporáneos sin que se pierda la esencia de la composición”

El Gerente General de la Agencia Artística Presencia del Fondo Cultural del Alba, Julio Ernesto Benítez Victoria, reconoció que luego de cuatro años de creada, esa institución ha logrado el intercambio de artistas cubanos y venezolanos en escenarios de ambos países y resaltó que Alexander Abreu es uno de los músicos de mayor influencia en la tierra bolivariana.

Esa banda de timba, fundada en 2008 agrupa a talentosos profesionales, quienes fusionan la salsa, el jazz, el pop y las sonoridades afrocubanas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario