Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Alta Comisionada de la CDH recibió a Adriana Pérez, esposa de Gerardo

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navenethem Pillay, recibió en la sede de dicha institución en Ginebra a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

En el encuentro, Adriana se refirió a los perjuicios que casi 14 años de cárcel han provocado a la salud de los cinco y al sufrimiento que ha representado para ellos y sus familiares vivir separados tanto tiempo y con limitaciones de todo tipo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron condenados a largas penas en un proceso amañado y lleno de arbitrariedades por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

En el caso de Gerardo, quien enfrenta dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, el gobierno estadounidense le impide, además, recibir la visita de su esposa.

Adriana Pérez planteó a la Alta Comisionada la necesidad de que ese organismo interceda de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González para que se le permita viajar a Cuba a visitar a su hermano, quien se encuentra gravemente enfermo.

René González fue excarcelado el 7 de octubre último bajo el régimen de libertad supervisada y durante tres años se le prohíbe abandonar territorio estadounidense.

Adriana Pérez fue también portadora del deseo de reunificación de las ancianas madres de los cinco que aún viven.

En todo el mundo existen más de 375 comités a favor de la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y de su regreso a la patria.

Activistas sociales, sindicalistas, artistas, intelectuales, parlamentarios, políticos y 10 premios Nobel se han sumado a la causa por la liberación de los Cinco.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario