Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Altruismo joven

Medicos cubanos

Todos dejaron atrás a las personas que más querían, unos  postergaron sueños, otros planes de vida.

Algunos son recién graduados y viven en pequeños poblados de la geografía cubana, extrañan todo hasta la vida tranquila de sus lugares de origen.

Anabel González Herrera, vive en Zulueta, Villa Clara tiene 24 años, es estomatóloga. Hace 5 meses subió a uno de los cerros más altos de Caracas, la cumbre, donde la vida no es nada fácil “cuando llegué aquí no quería salir, es que allá en Cuba no hay tantas personas en las calles, ni tantos carros, ya estoy más adaptada y mi papá me lo dice cuando hablo con él: tú fuerte ahí, por supuesto yo decidí estar aquí y sé que ellos están muy orgullosos de lo que hago”

Desde Santa Lucía, en Pinar del Río llegó hace año y medio a San Antonio del Táchira Rodnier Valdés, tiene 27 años y es el encargado de mantener en el centro de diagnóstico médico integral los equipos en perfecto estado. “Nos encontramos bien, viviendo un momento un poco difícil, pero aquí estamos seguros  cumpliendo con la misión que vinimos a desempeñar, creo que nunca con nosotros haya problemas porque solo vinimos a prestar un servicio de salud y a trabajar”

El 76 por ciento de los colaboradores cubanos que hoy cumplen misión en la República Bolivariana de Venezuela son jóvenes, están en los lugares más intrincados, allí donde realmente aún existe pobreza, algunos con muy poca experiencia profesional pero con una formación humanitaria que les permite defender los pueblos, la vida. “A nosotros nos llena de mucho orgullo porque en Cuba salvamos vida igual, pero allá es muy normal, aquí hacemos la diferencia” así se expresa otra joven, Cristina Cuesta enfermera intensivista, oriunda de Santiago de Cuba

Cercana ya la fecha del 8 de octubre, aniversario 48 del asesinato de otro misionero q se convirtió en héroe, un joven médico devenido comandante y que repartió salud a los pobres en disímiles parajes de su América Latina, recuerdo a los nuevos Ernesto, no importa si nacieron en la Habana, Santiago o Santa Clara, ahí están bajando y subiendo cerros, con los nativos en la amazonia, o a escasos metros de la frontera con Colombia zona de conflicto. Con un denominador común: el altruismo.

Radio Rebelde

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario