Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Amaury con Caracas muy cerca

El concierto del miércoles comenzó a la hora acordada (7:00 pm). El teatro principal es una joya arquitectónica, situado en una esquina de la Plaza Bolívar, recuperada por el Gobierno del Distrito Capital luego de varios años cerrado. Todos los miércoles abre su puerta de forma gratuita a los caraqueños para disfrutar de los más disímiles artistas.

El Teatro se llenó completamente. Primero cantó Fabiola José, una joven venezolana que deleitó con canciones tradicionales. Unos 45 minutos más tarde, salió un Amaury que pareció algo asombrado, quizás por ver el teatro lleno. La gente lo recibió de pie, con cerrada ovación y gritos de ¡Viva Cuba! -uno de esos momentos que te erizan la piel.

Y contó de la emoción de volver a Caracas, de hacerlo en un teatro pequeño y cálido, que le permite sentir a la gente cerca, acostumbrado a los grandes conciertos de miles de personas. Habló de lo que representa Venezuela para él: su papá (Amaury Pérez García, célebre director de la Televisión Cubana) estuvo exiliado aquí durante la dictadura de Batista y fue él quien le enseñó a amar esta tierra. Amaury conserva una foto del “viejo” frente a este mismo teatro como vendedor callejero, junto a un carrito de helado. Contó de su primer viaje, invitado por “la querida Cecilia Todd” en los años 80, de su concierto con Silvio y una multitud de gente en el año 2004 y así, entre anécdotas, chistes muy cubanos y vivencias entrañables, nos reímos muchísimo y disfrutamos sus canciones.

Concierto de Amaury Pérez en el Teatro Principal de Caracas

Concierto de Amaury Pérez en el Teatro Principal de Caracas

Concierto de Amaury Pérez en el Teatro Principal de Caracas

Concierto de Amaury Pérez en el Teatro Principal de Caracas

Cecilia Todd (izquierda) y Fabiola José junto a Amaury Pérez en el Teatro Principal de Caracas. Foto: Mabel Pérez Guió/ Cubadebate

Amaury conversa con representantes del cuerpo diplomático cubano en Caracas. En el centro, con traje, el Embajador Rogelio Polanco

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario