Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Amplían proyecto teatral para niños bajo convenio Venezuela-Cuba

Venezuela extendió al estado de Barinas (oeste) el proyecto teatral La Colmenita Bolivariana, impulsado con ayuda de Cuba para formar en las jóvenes generaciones valores humanos, educacionales y artísticos, informó hoy el Ministerio de Cultura.

Esa entidad refiere que el grupo, integrado por 60 niños y adolescentes del municipio Obispos, debutó exitosamente con la presentación de la obra La Cucarachita Martina luego de varios meses de preparación.

En la actividad participaron autoridades locales y representantes cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Según el Ministerio, aspiran a expandir el programa hacia otras comunidades barinesas.

El proyecto Las Colmenitas Bolivarianas surgió en 2009 por iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, para generar cambios sociales y garantizar la formación integral de la población infanto-juvenil.

Ese plan se ejecuta bajo el convenio de colaboración entre Caracas y La Habana y tiene representaciones en los estados de Miranda, Nueva Esparta, Vargas, Anzoátegui y ahora en Barinas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario