Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Amplio programa en Cuba por la liberación de los Cinco

Una activista por la liberación de cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos anunció hoy un programa de acciones políticas y culturales para el próximo 12 de septiembre en Cuba, cuando cumplen 13 años de arresto.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco -como se les conoce en las campañas mundiales por su excarcelación-, dijo que entre las actividades se abrirá una exposición de dibujos de uno de los reos.

La muestra en el habanero Museo de Historia Natural incluye 25 acuarelas de Antonio Guerrero sobre mariposas endémicas cubanas, adelantó Ramírez desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, a unos 30 kilómetros de esta urbe.

Los dibujos estarán acompañados por un poema del propio Guerrero, detenido el 12 de septiembre de 1998 en Miami junto a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González y condenados a penas que incluyen la doble cadena perpetua más 15 años.

Guerrero utilizó fotografías de Liborio Noval hechas a ejemplares pertenecientes a colecciones del Museo.

Víctimas de acciones terroristas promovidas por la Casa Blanca contra Cuba tendrán un encuentro para exigir la inmediata liberación de René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo, destacó Ramírez citada por la Agencia de Información Nacional.

Igualmente el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos organizará una velada en el cine teatro Astral donde alzarán sus voces familiares y otros activistas de la causa en diferentes partes del mundo.

Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario