Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Angola y Cuba presentes en sector petrolero venezolano

cupet-sonangol-pdvsa

Las empresas Comercial Cupet S.A. (Cuba) y Sonangol (Angola) trabajarán en asociación con la estatal Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) en la Faja del Orinoco, informaron hoy fuentes oficiales. La Gaceta Oficial divulgó este miércoles un decreto del presidente Nicolás Maduro que transfiere a la empresa mixta Venangocupet el derecho a la prospección de yacimientos de crudo pesado y extrapesado.

Además, “la extracción de los mismos en su estado natural y del gas natural asociado, recolección, transporte, almacenamiento”, indicó el texto.

La referida entidad operará durante un plazo de 25 años, contados a partir de la publicación del decreto presidencial, en las áreas denominadas Migas y Melones Oeste, en el estado Anzoátegui.

La entidad mixta se constituyó en el 2010, con una participación mayoritaria del 60 por ciento para la venezolana CVP, en tanto Cupet y Sonangol tienen un 20 por ciento cada una.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario