Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Antiterroristas cubanos visitan embajada de Venezuela en Cuba

Rene y Fernando en embajada Venezuela

Como un honor muy especial catalogó el embajador Alí Rodríguez Araque la visita este miércoles de los Héroes de la República de Cuba, René González y Fernando González, dos de los luchadores antiterroristas conocidos mundialmente como los Cinco, a la sede de la misión diplomática venezolana en la Isla.

“Todo cambio desata las fuerzas de la reacción: Cuba no es una excepción, ha sufrido ataques desde adentro y desde afuera y eso obligó a la Revolución Cubana a defenderse. Durante un largo periodo, cuando los movimientos progresistas vivieron una dispersión, Cuba vivió un proceso en solitario”, recordó Rodríguez Araque.

“Un símbolo de ese heroísmo y de esa resistencia está expresado en la actitud firme e indoblegable de los Cinco Héroes Cubanos”, añadió el embajador venezolano.

Embajada de Vzla en Cuba

Ante un auditorio integrado por funcionarios diplomáticos y representantes de las instituciones bolivarianas que hacen vida en la Isla, los dos antiterroristas, que cumplieron íntegramente sus condenas en Estados Unidos,  agradecieron el apoyo de Venezuela al pueblo cubano y a la causa de los Cinco.

“Este es el foro más apropiado para agradecer a (Hugo) Chávez”, dijo Fernando González, quien se desempeña actualmente como vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fernando

“Adonde quiera que fue siempre tuvo palabras de solidaridad y de compromiso por la causa nuestra y agradecemos también la gentileza de su trato con nuestros familiares”, agregó el antiterrorista.

Fernando transmitió igualmente su solidaridad a la Revolución Bolivariana frente a “los planes imperiales y de los remanentes que existen y siempre hacen resistencia a los cambios”.

“Estamos seguros de que el pueblo venezolano saldrá victorioso en esa batalla para bien de América y del mundo”, subrayó.

Por su parte, René González también condenó los intentos por desestabilizar el proyecto social que se construye en Venezuela y recordó su viaje a la hermana nación, donde constató el espíritu revolucionario del pueblo de Simón Bolívar.

Rene

“Salimos convencidos de que toda esta guerrita de la guarimba iba a fracasar tal como fracasó el golpe de estado contra Chávez”, apuntó.

“Cuando nosotros fuimos arrestados se vivía la larga noche del neoliberalismo y de pronto salió Chávez como una luz”, recordó René González al evocar su arresto en septiembre de 1998, año en el que el Comandante Supremo ganó sus primeras elecciones presidenciales.

“Chávez fue un volcán y dejó a su paso un continente distinto, con un sentido de la dignidad que es hoy un referente para el planeta”, manifestó tras compartir sus experiencias en Venezuela.

“Fui recibido por un pueblo con un entusiasmo, con un espíritu que a mí me alentó mucho, porque me hizo revivir momentos de mi juventud, cuando mis padres se movilizaban en sus colectivos como milicianos, defendían la Revolución con las armas cuando hacía falta y  cuando no, en las calles en los trabajos voluntarios”, evocó.

“Me impresionó esa fusión de historia, de gente que representa los últimos 50 años de ese país, con la juventud, todos con mucha alegría, ministros reuniéndose con los colectivos, fue muy conmovedor”, dijo René.

El encuentro concluyó con el compromiso de continuar la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres compañeros que continúan prisioneros en cárceles estadounidenses.

La labor de los Cinco fue infiltrar grupos anticubanos de la extrema derecha radicados en Miami, responsables de sabotajes contra la Isla, que en la década de los ´90 costaron la vida de un joven italiano tras una ola de terror contra instalaciones turísticas en La Habana.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario