Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Antonio Guerrero: El reto más grande es mantener la paz y estabilidad, y la Revolución Bolivariana

Antonio Guerrero en entrevista Telesur

El héroe antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, aseguró que a través de campañas mediáticas el imperio busca destruir la historia y así acabar con las revoluciones.

Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes Cubanos, aseguró este sábado que durante los últimos años el imperio norteamericano se ha empeñado con mucha intensidad en revertir todos los procesos revolucionarios que, bajo el impulso de Hugo Chávez, se han desarrollado en muchos países.

Guerrero se encuentra en Caracas como invitado al XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado “Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos”.

Venezuela entre la crisis capitalista y la geopolítica imperial

En entrevista exclusiva a teleSUR, el héroe antiterrorista destacó que, como cubano, durante más de 56 años ha vivido y conocido las campañas mediáticas y agresiones que se tejen desde el imperio para revertir todos los procesos revolucionarios en contra de su política.

Destacó que bajo el impulso del líder de la Revolución Bolivariana surgieron en diferentes países, de la región suramericana y del mundo, los gobiernos con proyectos progresistas, esos mismos que EE.UU. ve como amenazas a sus intereses.

Asimismo, advirtió que las nuevas comunicaciones, basadas en directrices del imperio y de los dueños de grandes medios, llenan la mente de los jóvenes de cosas banales y buscan “destruir la historia y destruir el poder de análisis de nuestra juventud a fin de mantener sus dominios”.

Desafíos de Venezuela

Ante una campaña mundial para desprestigiar al Gobierno de Venezuela, Guerrero expresó su apoyo a Nicolás Maduro y saludó la unión cívico militar que hay en esa nación suramericana.

“Venezuela tiene algo muy maravilloso que es la unidad cívico-militar, porque sabe que esta revolución nació con Chávez y se mantiene unida con la finalidad de la justicia del pueblo”, dijo.

De igual manera, recordó que Chávez también batalló contra campañas mediáticas, sin embargo, aseguró que las campañas para desprestigiar al Gobierno e Maduro son aun más fuertes.

“El reto más grande (de Venezuela) es mantener la paz y estabilidad, y la Revolución Bolivariana, que es una revolución pacífica. Lo que respira es paz y el deseo de construir un país mejor con más seguridad ciudadana”, puntualizó.

Telesur

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario