Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Antonio Guerrero felicitó a “todas las madres amigas”

Antonio Guerrero con su madre e hijo

El Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas de la Isla prisioneros injustamente en EE.UU., envió hoy un mensaje especial, a nombre propio y de sus compañeros de causa para “todas las madres amigas de muchas latitudes”.

En ocasión del Día de las Madres, que se celebra este domingo en decenas de países, Tony expresó que quiso dejar constancia del “infinito amor y profunda admiración” para aquellas que han hecho posible el don de la vida, refiere un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.

En esta jornada de homenaje, recordó los versos libres del Héroe Nacional cubano, José Martí: “Dame el yugo, oh mi madre, de manera/Que puesto en él de pie, luzca en mi frente/Mejor la estrella que ilumina y mata”.

El texto fechado en la cárcel federal de Marianna, Florida, expresa que las madres, aunque en la distancia, siempre están “en nuestros corazones”.

Tony fue arrestado en Miami el 12 de septiembre de 1998, junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los Cinco, como son conocidos en las campañas internacionales de solidaridad, se encontraban allí para tratar de evitar actos terroristas contra la Isla, promovidos y ejecutados por grupos contrarrevolucionarios de origen cubano, radicados en el sur de la Florida.

De ellos, René González pasó 13 años en prisión y salió de la cárcel en octubre de 2011, pero se le impuso el castigo adicional de cumplir tres años más, en régimen de “libertad supervisada” en suelo estadounidense.

Esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el pasado tres de mayo, quien aceptó la permanencia de René en Cuba, a cambio de la renuncia a su nacionalidad estadounidense, certificación que le fue concedida por las autoridades de ese país el pasado día nueve.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario