Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Anuncian Foro China-Celac en Beijing en enero

celac

China anunció la celebración, el 8 y 9 de enero del 2015, del primer foro mi­nisterial China-Celac (Comunidad de Es­ta­dos Latinoamericanos y Caribeños), al que asistirán los cancilleres de esos países y jefes de organismos regionales, reportó PL.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que este im­portante encuentro discutirá las guías principales de cooperación, áreas de colaboración y temas vinculados con la creación de instituciones.

El Foro China-Celac fue aprobado por la Cumbre de ese bloque latino-caribeño celebrada en La Habana en enero del 2014 y tiene como objetivo el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.

Hua dijo que China está deseosa de sostener ese diálogo con otras organizaciones latinoamericanas para edificar una red que permita a las dos partes complementarse con sus avances respectivos.

La Celac, creada en diciembre del 2011, está integrada por todos los países de América y el Caribe, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario