Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Anuncian rebaja de precios de materiales de la construcción

A partir de mañana jueves en todo el país serán rebajados 122 productos de materiales de la construcción, anunció este miércoles en la capital Odalys Escandell, viceministra primera del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN).

En la Comisión para la Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la vicetitular explicó que esta modificación de precios, reducidos desde un 20 por ciento hasta un 30 por ciento o más, obedece a la permanencia de esos renglones en almacenes y dependencias del Comercio, algunos declarados en lento movimiento.

Citó, entre los que se les reducirá el precio, los bloques, herrajes para muebles sanitarios, tanques, lavamanos, mallas, ladrillos, bovadilla, tejas de fibroasfalto y mantas impermeabilizantes.

Con ese fin existen 286 tiendas de comercialización en la Isla, aclaró a la prensa la vicetitular del MINCIN, y explicó que las ventas este año se cumplen al 50 por ciento, debido fundamentalmente, a las demoras en el proceso de contratación.

Anunció que el plan de 2012 fue elaborado de acuerdo con las potencialidades de los productores y según un estudio de las demandas en los territorios.

Contempla más de 400 surtidos, los cuales se comercializarán con fuentes de adquisición por la población, entre ellas la autorización del crédito y los subsidios que se aprueben, precisó la funcionaria del MINCIN.

Escandell también anunció que trabajan en la modificación de precios de otros productos de lento movimiento, como la ropa reciclada que lleva más de dos años rotando, pelotas y pullover de importación, entre otros surtidos.

Explicó que ese ministerio está en proceso de reorganización, y se crearán las direcciones de comercio y los grupos empresariales que abarcarán todas las empresas.

En el segundo y último día de intercambios de las comisiones parlamentarias, en la de Servicios, los diputados plantearon problemas con la distribución del jabón de tocador en algunos territorios, y las frazadas de piso, la calidad de la crema dental y la protección al consumidor, entre otros temas.

Tomado de Cubadebate

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario