Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cinco Héroes | Noticias

Apelamos a su autoridad moral para que cese esta crueldad

Caracas, 13 de noviembre de 2013

Su Santidad

Papa Francisco

El Vaticano

Presente.-

“Navidad para los Cinco”

Querido Sumo Pontífice: las madres y las familias de Nuestra América, quienes hemos compartido la lucha por la libertad, la igualdad, la soberanía y la equidad, recurrimos ante usted, como pastor de la iglesia universal, en esta época de la Natividad del Señor, para que interceda ante el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, con el fin de que libere a los patriotas cubanos: Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, que continúan encarcelados por luchar para impedir los actos de barbarie contra su amada Patria.

Su Santidad: los Cinco héroes cubanos han sido víctimas de juicios sin el debido proceso, con largas e injustas condenas como la de “dos cadenas perpetuas más quince años de presidio” para Gerardo Hernández.  Apelamos a su autoridad moral para que intervenga y logre el cese de esta crueldad contra quienes no han tenido otra falta que luchar por la paz de su pueblo. ¡Ellos tienen derecho a una navidad con sus seres queridos en su suelo natal!

Agradecemos al Altísimo por haberlo escogido a usted, hijo de nuestra América y de la hermana República Argentina, para ejercer la primera autoridad espiritual católica del mundo.

Por todo lo expuesto, las madres y las familias de Nuestra América, amantes de la paz y la justicia, llenas de esperanza, estaremos infinitamente agradecidas por su gestión ante el Presidente Barack Obama.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6)

Así sea, en beneficio de la paz, el amor y la solidaridad.

 

Diputadas de la Comisión Permanente de la Familia

 

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario