Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aplaudido Teatro Tuyo en Caracas

teatro tuyo

La agrupación cubana Teatro Tu­yo fue vitoreada al término de cada una de las tres funciones que realizó el pasado fin de semana en Caracas. Su es­pectáculo Gris sirvió para celebrar el 27 de marzo como Día Inter­na­cional del Teatro y sumar otras dos presentaciones en el Teatro Principal, en una de las esquinas de la céntrica Plaza Bolívar.

El grupo tunero, encabezado por Ernesto Pa­rra, ha hecho de la estética del clown su modus operandi y sus payasos para el teatro han recibido los más importantes reconocimientos que se otorgan en la escena cubana. Ahora Gris debuta internacionalmente, después de recorrer los ocho mu­nicipios de Las Tunas y casi todas las provincias del país.

La obra cuenta las aventuras de un trío de payasos extraterrestres que arriban a la Tierra en busca del teso­ro que significa la naturaleza. Perdida ya en su planeta, nos mostrarán la arrasadora belleza de las estaciones y nos advertirán sobre el riesgo de perderlas.

Precedido por una promoción es­pecializada en prensa plana y me­­dios radiales y televisivos, cada una de las funciones fue acompañada por niños y adultos que se entrega­ron a la particular propuesta de Tea­tro Tuyo. Una de ellas contó con la pre­sencia del embajador cubano Ro­ge­lio Po­lan­co y otros funcionarios de la delegación de la Isla aquí.

En el transcurso de esta semana, los integrantes de Teatro Tuyo impartirán un taller de clown, convocado por el Centro Nacional de Teatro, la ins­titución venezolana que, con su­ma eficiencia, ha organizado esta vi­sita como parte del acuerdo de colaboración cultural entre Cuba y Vene­zuela.
La asistencia del público al teatro y el transcurso de la vida cotidiana en las calles, desmiente la fe­­roz insistencia mediática en presentar a Vene­zue­la como un país en guerra.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario