Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Aporte de Cuba contribuiría a estudio del legado de Hugo Chávez(+Video)

centro-de-estudios-hugo-chavez

La posible contribución de Cuba al estudio y la difusión del legado político, ético y humano del líder de la Revolución Bolivariana fue destacada este martes en Caracas durante la presentación oficial del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez Frías.

En conferencia de prensa, Adán Chávez, presidente de la institución, destacó los lazos de amistad que unieron al Comandante Supremo y al pueblo cubano y sus líderes históricos, y la seguridad en el apoyo que la Mayor de las Antillas brindará al crecimiento del nuevo proyecto dirigido a preservar las ideas y los valores que dejó sembrados Chávez en América Latina y el Caribe.

En la sede del Archivo General de la Nación, el también gobernador del estado de Barinas dijo haber recibido solicitudes de Cuba, Argentina, Nicaragua, Rusia y China para profundizar las relaciones de cooperación y fomentar la divulgación del pensamiento de Chávez en los referidos países.

Para los días 11, 12 y 13 de diciembre próximo, anunció, se realizará un seminario con proyección internacional, al cual invitarán intelectuales, pensadores y luchadores sociales de diferentes naciones.

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez Frías se dedicará a compilar y sistematizar la vida del Comandante Supremo mediante técnicas de investigación documental, bibliográfica, digital, audiovisual y testimonial. Este centro, además, creará líneas de investigación sobre sus propuestas teóricas y su praxis liberadora.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la fundación de la mencionada institución el 28 de julio de 2013 durante la conmemoración de los 59 años del nacimiento del líder revolucionario, fallecido el 5 de marzo de ese propio año.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario