Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Apoya Parlamento venezolano liberación de los cinco antiterroristas cubanos

El Grupo Parlamentario Venezuela-Cuba reiteró este vienres su solidaridad y apoyo a la lucha por la liberación de cinco cubanos luchadores antiterroristas presos injustamente en cárceles estadounidenses, en acto realizado en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, presos hace 14 años en Estados Unidos, “son héroes de la humanidad, ejemplo de valentía, lealtad y solidaridad”, afirmó la diputada María León, presidenta del mencionado grupo.

Los Cinco fueron sancionados a condenas de hasta doble cadena perpetua en un juicio político y amañado celebrado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y del Derecho Internacional, por advertir de planes de redes terroristas anticubanas financiadas desde Estados Unidos.

En el encuentro participó Aylín Labañino, hija de Ramón, quien actualizó detalles del proceso y denunció que Adriana González y Olga Salanueva -esposas de Gerardo y René, respectivamente- continúan sin poder visitarlos, pues el gobierno estadounidense les niega las visas.

El consejero político de la embajada de Cuba en la nación suramericana, Jorge Ferrera, agradeció el apoyo del Parlamento, de partidos políticos y movimientos sociales venezolanos, y resaltó que solo la solidaridad y la presión internacional harán que se haga justicia y sea posible el regreso de los Cinco a Cuba y a América Latina.

Aylín Labañino entregó a María León una estatuilla diseñada por Gerardo que simboliza la lucha de los Cinco, junto a una carta de agradecimiento firmada por ellos, contentiva de una frase de José Martí: “No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos”.

En tanto, la diputada le hizo entrega de un simbólico ramo de rosas blancas, pues “este año empezamos una campaña a favor de los Cinco en la que entregamos una rosa blanca, para el amigo sincero que nos da su mano franca”, parafraseó León al Apóstol cubano.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario