Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Noticias

Apoyan causa venezolana en II Coloquio sobre Hugo Chávez

chavez

Con una declaración de apoyo a la justa causa de Venezuela y de su pueblo, concluyó hoy, en esta urbe, el II Coloquio Internacional Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une, que ahondó en la necesidad de preservar el legado del eterno líder de la Revolución Bolivariana.

Al leer el documento Alexis Guerra Rojas, especialista del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó la firme decisión de respaldar a esa hermana nación en plena lucha por su Asamblea Constituyente y frente a la guerra económica y mediática, para seguir construyendo su modelo social en beneficio de los compatriotas.

En la jornada se informó de la entrega del Reconocimiento Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une, a cuatro colectivos por sus aportes en la misión de sistematizar y preservar el pensamiento revolucionario, social, filosófico, humanista y fiel a las ideas de Simón Bolívar.

Merecieron el galardón el Programa Dossier de Venezolana de Televisión, PDVSA-Cuba, la Cátedra Honorífica Hugo Chávez Frías, de la facultad de Estomatología en Santiago de Cuba, y el Aula especializada Hugo Chávez Frías de la facultad de Humanidades en la Universidad de Oriente.

El delegado al Coloquio, Reinaldo Rojas, expresó el apoyo a la declaración del gobierno revolucionario cubano en respuesta al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se remonta a la época de la guerra fría con medidas que recrudecen la política de EE. UU. hacia Cuba, reflejan retroceso en las relaciones y perjudican a ambos pueblos, recalcó.

Durante los tres días del evento se efectuaron dos conferencias, un panel y se debatieron 18 ponencias sobre la influencia de Chávez en la lucha por conquistar un mundo mejor, la capacidad movilizativa y comunicativa de sus discursos, el afán integracionista y de unidad de la Patria Grande y hermandad entre Cuba y Venezuela y sus eternos líderes.

Nelson Araujo, representante de los médicos del hermano país que realizan la especialidad en Santiago de Cuba, dijo a la ACN que el coloquio es una oportunidad para los latinoamericanos de expresar el profundo respaldo a la obra e ideas de Chávez, y de perpetuar con acciones su memoria y legado histórico.

Juan Carlos Vaillant, delegado del ICAP en la provincia, agradeció la presencia de cubanos y venezolanos en el encuentro, que reunió a estudiosos, admiradores y seguidores del ideario del mejor amigo de Cuba, que vive hoy más que nunca en el corazón de los pueblos.

El III Coloquio fue convocado del tres al cinco de marzo de 2018 por el aniversario quinto de la siembra del líder bolivariano, el segundo de la partida física del Comandante en Jefe Fidel y el 14 de la creación por ambos estadistas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América”.

(ACN)

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario